Use los ingredientes a temperatura ambiente.

Cuando hablamos de una masa de pudín, inmediatamente pensamos en una masa suave, esponjosa, húmeda y con todo el sabor de sus ingredientes. Para lograr que al hornear el resultado sea una exquisita masa de pudín, quiero compartir con usted las siguientes recomendaciones.

Read more

Los postres en toda su variedad, han sido y siguen siendo el deleite de los amantes del azúcar. La variedad y la combinación de ingredientes han dado como resultado hermosas y bien presentadas creaciones. En la actualidad muchas celebraciones cuentan como parte de su decoración con la presentación de las mesas de postres, en las que se incorporan diversos elementos haciendo de estas verdaderas obras de arte.

Read more

Estos postres han sustituido el bizcocho de muchas celebraciones, y le permiten al repostero poner a volar su imaginación. No es un secreto que los ‘cupcakes’ han venido a revolucionar la industria de la repostería. Adorables, dulces, listos para ser degustados, y sobre todo fáciles de hacer y decorar. Estos pequeños bocados han sustituido el bizcocho tradicional de muchas celebraciones, y le permiten al repostero plasmar detalles de la decoración de la fiesta en cada bizcochuelo.

Read more

La repostería tiene tres tipos de merengues (suspiro), que son italiano, francés y suizo. Su uso suele ser muy variado, empleándose como cobertura, relleno y en postres horneados. Las claras de huevo y el azúcar son los protagonistas en estas recetas; aunque tienen ingredientes y técnicas en común, se diferencian por su preparación.

Read more