Frutas Hechas Postres.

by Casa Consuelo
Última actualización: 22 Septiembre 2016
Visto: 1108

Desde la antigüedad, las frutas se han utilizado en la preparación de los postres, siendo en muchos casos el ingrediente principal en la preparación de tartas, pies, mermeladas, jaleas, compotas, helados, entre otros.

Las frutas aportan numerosos beneficios a la salud, y es de mucha importancia consumirlas. Por ello en la repostería, es y continúa siendo usada a través del tiempo.

Es importante mencionar que además de su delicioso sabor, vistosidad y frescura, aportan vitaminas, minerales, fibras, igualmente poseen beneficios antioxidantes y alto contenido en agua, beneficios que son importantes para lograr y mantener una buena salud.

Debemos dar prioridad a las frutas de estación, ya que así garantizamos la disponibilidad y frescura de las mismas, eligiendo siempre las más tersas y con más color. De esta forma en cada época del año siempre habrán diferentes tipos de frutas para consumir en su estado natural o en deliciosos postres.

En esta oportunidad les presento una novedosa receta. Se trata de una pizza de frutas. Lo que hace de este postre diferente es que además de presentar diferentes tipos de frutas, cada persona puede darle un toque personal en la decoración, logrando un plato dulce, fresco y muy vistoso. Les invito a que iniciemos este nuevo año buscando en cada bocado el dulce sabor de las frutas.

(( Pizza con frutas
 ¡A cocinar!
((Ingredientes:
1 barra de mantequilla sin sal

3/4 taza de azúcar

1 huevo

2 tazas de harina

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de fécula de maíz

Para la cubierta:
12 onzas de queso crema tipo Philadelfia

2 tazas de azúcar pulverizada

1/4 taza de crema de leche

1/3 taza chocolate cobertura blanco

1 cucharadita de vainilla (opcional)

*Frutas cortadas de diferentes formas para decorar

*Brillo neutral (opcional)

Preparación:
Creme mantequilla por un minuto, agregue azúcar y sigue cremando. Luego, adicione el huevo y siga batiendo. Aparte, mezcle harina, sal, polvo de hornear y fécula de maíz. Agregue la mezcla, poco a poco, al batido de la mantequilla. Cuando la masa esté formada, retire y guarde envuelta en la nevera por 30 minutos. Luego, bolille la masa y cubra una bandeja para pizza engrasada y lleve al horno precalentado a 350∞ F (176∞ centígrados) por espacio de 15 minutos. Retire del horno y reserve. Caliente a baño de María el chocolate, mueva hasta diluir, vierta caliente la crema de leche (calentada a baño de María), una bien todo, retire y reserve. Creme el queso. Si usa la vainilla, vierta en el queso y una.  Agregue poco a poco el azúcar pulverizada, mezcle y al final agregue la mezcla del chocolate. Coloque esta mezcla con una espátula sobre la masa horneada.  Corte las frutas como guste, coloque sobre papel absorbente para que absorba todo el líquido que sueltan al ser cortadas, y decore la masa untada con las frutas.

Wendy Henríquez
Chef repostera de Cocina Gourmet
www.casaconsuelo.net
Instagram: @wendyhenriquez
Cocinagourmet.tv
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.