Las Dulces Donas.

by Casa Consuelo
Última actualización: 22 Septiembre 2016
Visto: 1134
A lo largo de la historia estos rosquetes han evolucionado con sabores y rellenos diferentes, pero siempre manteniendo su forma original. Donas, ‘donuts’, ‘doughnuts’, conocidas también como rosquillas, son un pan dulce hecho con una masa a base de harina, azúcar, leche, mantequilla y huevo.

En sus inicios las donas eran bolas de masa que se freían, luego se les retiró la parte central por el hecho de que no se cocinaban bien en el centro, creando así su característico hueco. A lo largo de la historia las donas han evolucionado con sabores y rellenos diferentes, pero siempre manteniendo su forma original.

En la actualidad podemos degustar deliciosas donas, simples azucaradas, con rellenos de mermeladas de frutas o cremas, así como también revestidas de glaseados o cubiertas con chocolate, las que pueden decorarse con grageas de colores, almendras, nueces, galletas trituradas, entre otros complementos.

Los tipos de donas son las de tipo pastel y las que son fermentadas con levadura. Estas además, pueden hornearse o freírse. En esta oportunidad, quiero presentarles esta receta de donas horneadas, una opción diferente a la tradicional, cargadas de sabor y una excelente textura muy suave.

Para los amantes de las donas, esta versión contiene menos calorías por su bajo contenido de azúcar y grasas, lo que las hace más apetecibles al momento de elegir. Para realizarlas es mucho más fácil colocar la masa en una manga y así rellenar los huecos del molde con forma de donas.

((Donas horneadas
Receta
((+ Ingredientes:
1 taza de harina cernida

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de canela en polvo

1/4 cucharadita de nuez moscada

2 cucharadas de fécula de maíz

1/3 taza de azúcar

1/3 taza de leche

1/2 cucharadita de vinagre blanco

2 cucharadas de mantequilla derretida

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

Preparación
Mezcle harina, polvo de hornear, sal, canela en polvo, nuez moscada, azúcar y fécula. Reserve.Aparte, mezcle leche y vinagre. Reserve.

Combine la mezcla de la leche, huevo, vainilla y mantequilla, y una la mezcla anterior con movimientos envolventes, utilizando una espátula.Coloque la mezcla en una manga y rellene los huecos del molde con forma de donas. Hornee a 350 grados por 10 minutos aproximadamente.

www.casaconsuelo.net
Instagram: @wendyhenriquez
Cocinagourmet.tv
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.