Jengibre para Calentar la Navidad.

by Casa Consuelo
Última actualización: 22 Septiembre 2016
Visto: 1096

El jengibre, aunque es utilizado en nuestras cocinas durante todo el año, es característico de la Navidad.

El aroma de un rico y caliente té de jengibre acompañado de este delicioso rollo de jengibre y peras, del cual les dejo la receta, es ideal para compartir con nuestros seres queridos en estas fiestas navideñas.

Además de sus múltiples beneficios medicinales, es importante destacar la participación del jengibre en la repostería, donde lo utilizamos para aromatizar ciertos postres como las galletas, los bizcochos, los pies, entre otros dulces.

 

Tiene un sabor dulce o picante según la cantidad que se utilice. El jengibre potencializa el sabor de otras especias y combina bastante bien con frutas como son las manzanas, las peras, entre otras, aportando personalidad a cada plato. La parte que se utiliza es la raíz pelada y cor tada, aunque también puede consumirse deshidratado o en polvo.

 

Al momento de elegir jengibre fresco es importante que tenga buen olor, evitar los que tengan grietas o señales de moho y que la cáscara esté lisa. Cuando la piel del jengibre está arrugada, podría estar seco en su interior. Para conservarlo, debes guardarlo en un envase hermético lejos de la luz. Si el jengibre es fresco, es mejor refrigerarlo.

 

Demos la oportunidad a nuestro paladar de disfrutar de todos los beneficios del jengibre con esta deliciosa receta que espero puedan compartir con familiares y amigos en estas festividades navideñas.

 

Pica y se extiende
 

 

RECETA ROLLO DE JENGIBRE RELLENO DE PERAS CARAMELIZADAS
Ingredientes:

 

PARA EL ROLLO:
11/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar granulada
1/2 taza de azúcar crema
2 cucharaditas de jengibre en polvo o rallado
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de melaza o sirop de maíz oscuro
3 cucharadas de mantequilla derretida
3 cucharadas de agua
4 huevos

 

PARA EL RELLENO:
Ingredientes
2 paquetes de 8 onzas de queso crema tipo philadelphia
11/2 cucharaditas de jengibre en polvo o rallado
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 tucharadita de clavo dulce en polvo
11/2 tazas de peras cortadas en cuadritos
1/2 taza de azúcar crema

 

Preparación:

 

Coloque papel de horno a una bandeja y engrase. Bata los huevos, agregue azúcar granulada y azúcar crema. Luego, incorpore el agua, la mantequilla, la melaza y la vainilla. Aparte, combine harina, jengibre, canela, sal, polvo de hornear y bicarbonato de soda.

 

Agregue esta mezcla con movimientos envolventes a la mezcla anterior.

 

Hornee a 350 F por 1 2minutos. Retire del horno y desmolde sobre una toalla con azúcar pulverizada, quite el papel y enrolle.

 

Para el relleno, coloque en una sartén las peras con el azúcar, el jengibre, la canela, y el clavo dulce. Caramelice y refresque. Haga puré con las peras y mezcle con el queso crema.

Abra el rollo, rellene con la mezcla y enrolle nuevamente con cuidado. Espolvoree azúcar pulverizada para decorar y una porción de las peras caramelizadas al momento de servir.