Estos postres han sustituido el bizcocho de muchas celebraciones, y le permiten al repostero poner a volar su imaginación. No es un secreto que los ‘cupcakes’ han venido a revolucionar la industria de la repostería. Adorables, dulces, listos para ser degustados, y sobre todo fáciles de hacer y decorar. Estos pequeños bocados han sustituido el bizcocho tradicional de muchas celebraciones, y le permiten al repostero plasmar detalles de la decoración de la fiesta en cada bizcochuelo.
La variedad de sabores y diseños es limitada. Pueden ser tan originales como para tentar con tan solo mirarlos. Al degustarlos se complementan los sabores y la decoración, aspectos que por lo general constan de una sabrosa cobertura y un toque de color y presentación.
Sobre la masa podemos mencionar las más conocidas, como la vainilla y el chocolate. No obstante, la diversidad es tan amplia que en la actualidad se incorporan ingredientes como las especias, licores, frutas y hasta vegetales. Incluso la tendencia vegana se hace presente, buscando todas las formas más naturales posibles.
El uso de color en las masas también está muy en boga. Con relación a la cobertura o ‘frosting’ que se utiliza para decorarlos podemos mencionar nuestro tradicional suspiro o merengue italiano, buttercream o crema de mantequilla, lustre de queso crema, ganache, ‘fondant’ o pasta laminada.
((Sabor a vainilla Wendy
¡A cocinar!
((Ingredientes:
1 barra de mantequilla
1 taza de azúcar
3 tazas de harina cernida
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 taza de leche
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1/4 taza de mermelada de fresa
Preparación:
Precaliente el horno a 350 grados F. Cierna harina y polvo de hornear juntos, y reserve.
Ponga mantequilla y azúcar en el tazón de la licuadora. Luego, agregue los huevos y la vainilla, una bien. Siga con la mezcla, alternando harina y leche, hasta terminar ambas.
Al final, incorpore la mermelada de fresas. Luego vierta la mezcla en los moldes engrasados o con sus capacillos, no llene hasta arriba. Hornee por 20 minutos aproximadamente a 350 grados F.
Fuente: http://www.listindiario.com/la-vida/2015/4/9/362886/Cupcakes-pequenos-bocados